Hubo quien dijo que la arquitectura es el encuentro de la luz con la forma; y si hay luz , hay energía. Esto es parte de lo que pudieron aprender los niños que participaron en la presentación del proyecto de rehabilitación del Poblado Dirigido de Fuencarral «Renove Fuencarral»
Por medio de la «Fábrica de Sombras», un artefacto lúdico de escala urbana, los más pequeños trabajaron la geometría, la percepción del color o la transformación del espacio púbico… pero no solo: puzzles de espacios rehabilitados, la percepción de la energía por medio de cámaras termográficas, o carreras de hielo bajo el sol, junto al huerto urbano que organizaron nuestros amigos de virai, fueron talleres que se sumaron a la iniciativa de los habitantes del barrio de Fuencarral (al norte de Madrid); y es que no se les oculta a los vecinos la oportunidad que puede significar la convocatoria del proyecto de rehabilitación como un impulso revitalizador de un barrio que lleva ya un exceso de tiempo languideciendo.
Y es que si bien es cierto que la arquitectura pude definirse como un sabio, correcto y magnífico -a veces hasta hermoso- de los volúmenes bajo la luz, nunca podrá ser si no contiene vida ni, por ende, alegría.
(P.E. No fue lo más importante, pero tuvimos nuestro momento de emoción con la visita de las nuevas autoridades de la ciudad).
(P.E. 2 gracias a Julián por su generosa aportación con las fotografías 😀 www.flickr.com/photos/jsantander)
PUES MI ENHORABUENA POR LA INICIATIVA Y LAS ESTUPENDAS ACTIVIDADES QUE REALIZAIS.
Y MI ENHORABUENA, ADMIRACIÓN Y ALIENTO PARA NUESTRA NUEVA ALCALDESA EN LA QUE TENGO PUESTAS TODA MI ESPERANZA DE MEJORA COMO CIUDAD Y COMO CIUDADANOS.