Por: Raquel López de Sebastián.
Imagina, imagina……
¿Y si Wall-E hubiera decidido crear una ciudad flotante en el espacio con todos sus objetos reciclados?
Como todos nuestros talleres, el Taller de Arquitectura Reciclada, asociado a la proyección de la película Wall-E en nuestro ya clásico Ciclo de Cine del COAM, partió de la base de una premisa fantástica: ¡Wall-E sube a la Axiom su prodigioso trastero y crea una metrópoli!
Y es que ¿a quién no emociona y divierte la nueva vida que el creativo y decidido robot protagonista da a los objetos desechados por una humanidad fugitiva?
El Taller se realizó el día 25 de marzo, para inaugurar las vacaciones de Semana Santa, y después de la proyección de Wall-E para los niños. Se invitó a las familias a traer su propio material de reciclaje. ¡Y les estamos muy agradecidos, porque nos aportaron muchísimo! Tuvimos de todo: envases Tetra Brik, botellas PET, cartón prensado de cajas de huevos, cajas de todo tamaño y forma, tarritos de yogur, poliespán de helados… incluso ¡un teléfono en desuso! ¡Qué divertido! ¡Ni el mismo Wall-E lo habría hecho mejor!
Nosotros, además, aportamos globos y…¡hasta alguna pajarita de origami! ¡Genial!
Y, como el secreto del campo de fuerza para proporcionar ingravidez sobre la tierra no lo tenemos todavía en el COAM (todo se andará) primero creamos una trama urbana de hilos, que sujetamos a todos los elementos verticales de nuestro espacio expositivo en la Planta Jardín. En principio, iba a ser una trama en damero, la favorita de los urbanistas, pero después nos dejamos llevar por la fantasía y la espontaneidad….
Por cierto, nos encanta cuando los papás os animáis a participar también!!!
¡Reciclo=Recreo!
¡Os esperamos en nuestros próximos talleres!