“Inside & Out”de la ciudad de nuestros sueños

Por: Belén Sanz

En el último Taller asociado al Ciclo de Cine del COAM se proyectó la película INSIDE OUT, lo que nos sirvió de excusa para pedirles a nuestros pequeños colaboradores que utilizasen la creatividad artística que nos demuestran en cada taller, para representar aquellas cosas que ven en su entorno, en su camino al cole, en su calle, en el parque al que van a jugar con sus amigos… que les producen ALEGRÍA, TRISTEZA, ASCO, IRA y MIEDO.

Usando pinturas, papeles de colores, pegatinas y demás recursos que les proporcionamos dejaron claro qué es lo que no les gusta de los espacios que les rodean.

Pero el reto fue más allá, también les pedimos que nos propusieran mejoras a los problemas que presenta la ciudad y en paralelo representaron los mismos espacios con las soluciones que ellos creyeron más convenientes para construir espacios más amables donde desarrollarse.

Al final algunos de los participantes nos explicaron sus proyectos y cómo habían planteado soluciones a los problemas que habían encontrado.

image009

Nuestro compromiso con ellos fue que algunas de sus propuestas llegarían hasta el Ayuntamiento de Madrid, para que comprueben que a los más pequeños les preocupa la ciudad en la que viven y tienen muy claro cómo quieren que sea en el futuro.

SONY DSC

Como en otras ocasiones agradecemos a los padres su colaboración, que es fundamental para que los niños disfruten plenamente de cada actividad que les proponemos.

Así acabamos el curso los del Grupo de Infancia del COAM. Ya estamos preparando nuevas propuestas para la temporada que ya está a la vuelta de la esquina.

En octubre comenzaremos de nuevo con Asombra2. Esta es ya nuestra 5ª temporada!!!

Esperamos veros muy pronto en LASEDE y compartir con vosotros nuevas experiencias.

MUCHAS GRACIAS

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s