CERRAMOS POR VACACIONES!!!

En Octubre dimos la bienvenida a un nuevo curso y en un abrir y cerrar de ojos ha llegado el verano y nos vamos todos a disfrutar de unas merecidas vacaciones: niños, padres, profes y los miembros de este grupo.

Un año más hemos recibido durante todo el curso niños de muchos colegios de Madrid para hacer la actividad de Asombra2. Todos los martes, miércoles y jueves hemos estado puntuales a nuestra cita y esperamos poder seguir haciéndolo el próximo curso. Y ya serían seis temporadas consecutivas!!!

Qué mejor forma de acabar un curso fantástico que con un taller de fin de semana.

Retomando nuestra colaboración con el Grupo de Cine del COAM preparamos uno de nuestros talleres de doble actividad: película para empezar y taller participativo para niños y padres a continuación.

En esta ocasión se nos ocurrió que podíamos aportar ideas a los arquitectos, ingenieros, historiadores, restauradores, etc que han recibido el encargo de reconstruir Notre Dame, tras el trágico incendio que sufrió recientemente.

Así que para sumergirse en el monumento parisino, los niños y sus acompañantes pudieron ver la proyección de la película El Jorobado de Notre Dame.

009_El Jorobado de Notredam

A continuación, con la inspiración en su punto de ebullición y tras una breve presentación donde se explicó qué le había ocurrido al edificio durante el incendio y cómo había quedado, comenzó el trabajo.

030_El Jorobado de Notredam

Teníamos una planta de Notre Dame y sobre ella había que empezar a construir como los canteros de la época, aunque para facilitar un poco el trabajo sustituimos la piedra por cartón, papel, madera, etc.

035_El Jorobado de Notredam

Los niños se repartieron en varios equipos, supervisados por un “maestro constructor”. Cada equipo tenía la misión de construir una parte del edificio.

Unos hicieron las torres con cajas de cartón, otros las cerchas de la nave central con palitos y gominolas, otros la cubierta de la cabecera con papel plegado mediante origami, también hicieron las paredes decoradas del edificio y las vidrieras, utilizando celofán de diferentes colores, para los contrafuertes usaron porespan.

Una vez acabada la estructura principal del edificio llegó el momento de colocar la flecha.

No se olvidaron de los rosetones y por supuesto también se colocaron las gárgolas de la cubierta.

El resultado no podía haber sido mejor. Por más talleres que hagamos, nuestros pequeños arquitectos siempre nos sorprenden con su creatividad. Son FANTÁSTICOS.

No sabemos cuánto durará la reconstrucción real, ni cuál será su resultado, pero les hemos dejado el listón muy alto, y no nos importa si toman prestadas algunas ideas.

Con este taller, además de cerrar el curso, también se cerraba una etapa dentro del grupo. Nuestra coordinadora los últimos cuatro años, Patricia, se despedía de su cargo. Muchas gracias por tu dedicación y compromiso con el grupo y sus actividades.

IMG_20190609_140917_229

El Grupo de Infancia (los de la foto, y algunos más que no pudieron estar en el taller) se despide hasta Septiembre. Ya sabéis que comenzamos fuerte con la Semana de la Arquitectura. Os esperamos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CERRAMOS POR VACACIONES!!!

  1. Antonio Bravo Rincon dijo:

    Gracias Belén por tu entrada y por el trabajo de estos años. Os deseo un feliz verano a tod@s esperando que nos encontremos a la vuelta. Antonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s