EL PAISAJE DE LA LUZ

Tras más de año y medio y con motivo de la celebración de la XVIII Semana de la Arquitectura han vuelto nuestros talleres presenciales a LASEDE.

Y lo hacemos por todo lo alto!!!

Aprovechando la reciente declaración por parte de la Unesco como Patrimonio Mundial del espacio madrileño conocido como EL PAISAJE DE LA LUZ hemos decidido hacer nuestra propia interpretación de los edificios, monumentos, parques y el entorno que lo componen.

Y cómo lo pensamos conseguir???

Pues con la ayuda, la creatividad y el entusiasmo de nuestros niños, los que nunca nos fallan y se apuntan a todas las actividades que les proponemos.

Hemos dividido el trabajo en tres sesiones repartidas entre el sábado 9 y el domingo 10. En cada una de estas sesiones participan grupos de niños diferentes. El resultado final es una maqueta colaborativa de EL PAISAJE DE LA LUZ.

Con materiales reciclados (cartones, cajas, envases…), como siempre nos gusta hacer, cada niño tiene la oportunidad de construir un edificio emblemático, un monumento representativo, las zonas verdes y los espacios de relación y comunicación entre los diferentes elementos.

Las zonas verdes se construyen con plantas naturales, tierra, musgo… utilizando técnicas de trabajo de origen japonés, que se encarga de enseñarles previamente nuestra compañera Patricia, como las kokedamas, los kusamonos y las bombas de semillas. Estas últimas son un regalo que cada participante se puede llevar y sembrar en cualquier espacio libre donde quiera que crezca una planta.

Antes de empezar, mediante una pequeña presentación, les mostramos imágenes de los lugares más representativos alojados en el espacio que abarca EL PAISAJE DE LA LUZ y que van a componer su maqueta.

Y a continuación, todos a trabajar!!!

El resultado final, como se puede ver en las fotografías supera todas nuestras expectativas una vez más. Nuestros niños, y sus acompañantes, siempre nos sorprenden y nos ayudan a querer continuar proponiendo actividades en las que la Arquitectura sea la protagonista.

Qué actividad será la próxima???

Tendréis que estar atentos para no perderosla.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s