EN TU PIEL 2022

Para conmemorar un año más el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de Diciembre, nos hemos unido un grupo de personas muy sensibilizadas con el tema de la Accesibilidad para hacer el Taller En Tu Piel, que ya se ha convertido en una tradición, con muy buena acogida.

En esta ocasión participamos el Grupo de Infancia y Juventud y el Grupo de Accesibilidad del COAM y el Grupo de Accesibilidad del CITOP.

Imprescincible dar las gracias por su colaboración con la aportación de material a CEAPAT, ONCE y Francisco Ruiz. Gracias a ellos pudimos contar con bastones, antifaces, sillas de ruedas, rampas…

Mediante distintas actividades los niños se han enfrentado a las dificultades que para muchas personas son cotidianas y sufren para realizar cualquier actividad en su día a día.

Y no sólo hablamos de la Accesibilidad Física sino que hicimos hincapié en la Accesibilidad Cognitiva, que muchas veces pasa desapercibida porque se habla menos de ella.

Experimentar en primera persona las barreras que existen en nuestros edificios y ciudades, hace que nos concienciemos, primero de que estos obstáculos existen y segundo, en intentar minimizarlos o eliminarlos en la medida de nuestras posibilidades.

Seguro que el próximo año nos volvemos a encontrar para tratar este tema tan importante y ayudamos a que más niños se sensibilicen con un tema que nos afecta a todos en mayor o menor medida.

Muchas gracias a todos los participantes! Seguro que el año que viene repetimos.

Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s